Teléfono: 965 567 788 - 607 304 876

Email: info@termoformadosbanyeres.com

Envases Ecológicos

 

Nuestros envases ecológicos destinados a la alimentación como las tarrinas bisagra, los loncheados y las bandejas, son 100% reciclables.

Además, para promover la economía circular y hacer que nuestros envases sean más ecológicos disponemos de varias gamas de productos.

Todo nuestro Eco Packaging es sostenible al ser reciclable y tiene otro punto a favor ya que, gracias a estos envases, se alarga la vida del producto envasado y contribuye a la reducción de desperdicios. Son dos factores muy importantes para mejorar y proteger la salud de nuestro planeta.

80 eco logos Termoformados banyeres_Mesa de trabajo 1

Envases con el 80% PET reciclado

 

Disponemos de envases ecológicos con un 80% de PET reciclado y con un 20% de PET virgen. El PET reciclado, también llamado r-PET, proviene del reciclado post industrial o post consumo.

Todos ellos son aptos para el contacto con alimentos, proporcionando máxima protección y frescura al alimento. Además de ayudar al medio ambiente gracias a potenciar el reciclado. Estos envases son 100% reciclables.

100 eco logos Termoformados banyeres_Mesa de trabajo 1

Envases con el 100% PET reciclado

 

Estos envases ecológicos son respetuosos con el medio ambiente ya que el 100% del envase está fabricado con plástico PET reciclado. Con el fin de mejorar la economía circular estos envases están diseñados para ser igual de efectivos y con las mismas características que los que poseen un porcentaje de material virgen.

Estos envases de r-PET post industrial o post consumo son completamente aptos para el contacto con alimentos y al igual que el resto protegen y conservan la comida en perfectas condiciones. Estos envases son 100% reciclables.

bio eco logos Termoformados banyeres_Mesa de trabajo 1

Envases de PLA Biodegradable y Compostable

 

Tenemos la capacidad de producir envases 100% biodegradables y 100% compostables. El material utilizado es el PLA (ácido poliláctico o poliácido láctico), que se produce con materiales de la biomasa que son de recursos 100% renovables como el almidón de maíz, la caña de azúcar…

Estos materiales están certificados que son productos oxodegradables. No poseen metales pesados y son completamente aptos para el contacto con alimentos.

Tienen una resistencia desde -20º hasta 45º, soportan largos periodos en contacto con alimentos y líquidos. Pero no son aptos para microondas

La economía circular de los envases

Economia Circular envases ecologicos termoformados banyeres reciclaje

En Termoformados Banyeres estamos preocupados por el medio ambiente, y es por este motivo que trabajamos la economía circular a conciencia.

La economía circular se basa en que todos los productos y desperdicios estén cerrados en un círculo. Esto con el fin de que no haya desechos sobrantes que se queden como residuos.

El circulo normalmente se empieza cuando se diseña el producto. Es esta parte es importante diseñar el producto para que se utilice la mínima materia prima necesaria para que este producto tenga las características optimas.

El segundo punto es el proceso de fabricación, aquí se debe utilizar la energía y materia prima justa para su producción.  Además, todo el desperdicio o residuo plástico restante de la elaboración por termoformado o termoconformado se vuelva a introducir en la cadena. En nuestro caso, el plástico restante se tritura y se vuelve a fundir para producir nueva lamina. A este material restante se le llama PET reciclado o r-PET post industrial.

En el tercer punto se encuentra el consumo del producto. En nuestro caso, los envases de plástico que fabricamos ayudan a alargar la vida y a conservar mejor los alimentos. Por lo que influye en una reducción drástica de desechos.

El cuarto punto trata sobre la recogida de este envase post consumo. La parte más importante recae sobre nosotros los consumidores. En la que tenemos que depositar el envase en el lugar adecuado para su reciclado.

En el quito punto está el tan valorado reciclado de los productos. Esto se realiza en plantas especializadas y luego esta materia prima se vuelve a introducir en mercado al ser vendida a productores.

Este ciclo es el que conforma la economía circular. Y nuestra intención es que se recicle el 100% del plástico para así dejar un residuo cero.

Loading...