Teléfono: 965 567 788 - 607 304 876

Email: info@termoformadosbanyeres.com

envases-termoformados-banyeres-reciclado-ecologia-blog

La implementación del EcoDiseño

El ecodiseño está presente en nuestras vidas más de lo que creemos. Este término está muy ligado al diseño sostenible ya que gracias al diseño aplicado se alcanza un nivel de ecología más elevado.

La definición de ecodiseño resumida sería como el diseño que se aplica a los productos y todo lo que le envuelve (fabricación, embalaje, transporte…) en todas las etapas del ciclo de la vida del producto para crear finalmente un producto sostenible. Esta técnica es utilizada para reducir el impacto medioambiental de los productos y proporcionar un ahorro económico a todas las partes involucradas en el proceso del producto. Este impacto medioambiental es conocido también como la huella de carbono.

Aplicaciones prácticas

En Termoformados Banyeres nos tomamos muy en serio la reducción del impacto medioambiental de nuestros productos. Por este motivo son varios las medidas de eco diseño que se han implementado en el ciclo de vida.
Entre ellas podemos destacar el ajuste y por lo tanto la reducción del tamaño de las cajas para reducir la cantidad de cartón que tiene cada caja. Pero siempre respetando que los envases encajen a la perfección. Una vez diseñado esto, en algunos de nuestros productos hemos podido colocar otro piso de cajas en los palets, con lo que el transporte resulta más eficiente.
Otro elemento es el de la reducción del ancho de la lámina de plástico PET para que se ajuste a lo ancho del molde y así reducir el porcentaje de desperdició que producimos. Por supuesto, este desperdicio es reciclado para volverlo a utilizar como plástico reciclado.

Soluciones de eficiencia del eco diseño

Estas son entre muchas otras soluciones sostenibles que se han aplicado en Termoformados Banyeres. Todas ellas están pensadas para aumentar la calidad de los envases fabricados. Simplemente se aplican en aquellos procesos que envuelven al producto.
Todas estas aportaciones del ecodiseño repercuten en la reducción de los costes de transporte y su correlativa reducción en las emisiones de CO2. La reducción de las materias primas empleadas que repercuten en una reducción en costes de fabricación. Y todo esto repercute positivamente en el ahorro de energía en todos los ciclos de vida de los envases.
Este tipo de diseño es utilizado por muchas empresas sin ni siquiera saber que lo están haciendo. Pero hay que ponerlo en práctica más de lo que pensamos debido a que hay muchas soluciones que se podrían aportar si no le dedicamos tiempo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Termoformados Banyeres, S.L. .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Termoformados Banyeres, S.L..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Loading...