Teléfono: 965 567 788 - 607 304 876

Email: info@termoformadosbanyeres.com

termoformados-banyeres-logo-reciclaje-envase-plastico-blog

El auge del plástico reciclado

Últimamente hay muchas marcas del sector de alimentación que están produciendo sus envases de plástico reciclado como es el caso de Lanjaron. Esta marca que pertenece a Danone ha empezado a producir una botella con de plástico con un 100% de r-PET, es decir 100% de plástico PET reciclado. Con ello pretenden concienciar a la gente de que son una empresa preocupada con el medio ambiente. El uso de esta botella es aun muy residual, pero esto nos da a conocer que los productores de plástico estamos concienciados con el medio ambiente.

O el caso de PepsiCo, en la que quieren alcanzar el 50% de material reciclado en sus botellas para el año 2030, es decir, dentro de 12 años. En la actualidad solamente utilizan el 13% de r-PET en sus botellas.

Estos son casos más pensados para hacer marketing y hacer un lavado de imagen que para preocuparse por el medio ambiente.

 

Nuestro compromiso con el plástico reciclado

 

Lo que mucha gente no sabe es que en Termoformados Banyeres hemos fabricado nuestros envases desde el principio con un porcentaje del 80% con r-PET. La lamina de plástico PET se produce como un sándwich. Se crea una capa en medio del 80% de r-PET y cada uno de los bordes esta producido con un 10% de PET virgen. El PET virgen es el que esta en contacto con los alimentos para protegerlos y crear una mejor barrera.

 

Reciclaje

 

Tanto el PET virgen como el r-PET son completamente reciclables, se puede utilizar y reciclar incontables veces. Dentro de nuestra empresa todo el material sobrante de PET se tritura para volverlo a utilizar en nuevos envases con el 100% de sus características y propiedades. Siendo así una empresa con economía circular y reduciendo los residuos al mínimo. Todo esto para aumentar nuestro compromiso con el medio ambiente.

 

Gente más concienciada

 

En la actualidad España es el segundo país de la Unión Europea que más envases recicla y sigue creciendo año tras año. Cada español reciclo el año pasado más de 11 kilogramos de envases. Y dentro de España, la Comunidad Valenciana, Cataluña y el País Vasco son los lideres en reciclado de envases Esto es gracias a la labor de muchas empresas a la hora de concienciar sobre el reciclado. Pero, aun así, queda mucho camino por recorrer y muchos envases que reciclar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Termoformados Banyeres, S.L. .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Termoformados Banyeres, S.L..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Loading...