Teléfono: 965 567 788 - 607 304 876

Email: info@termoformadosbanyeres.com

Envases de plastico higienicos contra el coronavirus Termoformados Banyeres

Durante el estado de emergencia los consumidores prefieren envases de plástico

La demanda de envases de plástico se ha visto incrementada exponencialmente debido a la crisis y el estado de emergencia causado por el coronavirus. Entre todos es conocido que el plástico es un excelente envase con buenas propiedades higiénicas.

Las características del plástico hacen que sea el envase ideal frente a otros como el cartón. El plástico es un material menos poroso que otros por lo que se percibe como una mayor garantía de higiene. También evita problemas durante el transporte y ayuda a conservar os alimentos gracias a sus propiedades barrera.

En los envases de cartón existen una serie de limitación por su condición física debido a que le afecta la humedad, es poroso y menos resistente. Además, muchos de estos envases que superan estas condiciones es realmente porque tienen una fina capa de plástico de plástico o están plastificados. Y esto hace que se dificulte la posibilidad de ser reciclado.

En tiempos de coronavirus, el consumidor lo tiene claro y elige envases de plástico

Los alimentos de primera gama o alimentos frescos envueltos con envases de plástico son más fiables para los consumidores debido a que no tienen contacto directo con el resto de los compradores. Esto hace que los contagios innecesarios se eviten.

Los alimentos dispuestos a granel tienen mayor riesgo a causa del contacto y al estar expuestos a una atmosfera no controlada donde hay un tráfico elevado de personas. Durante el estado de alarma de estos días los supermercados se han convertido en los lugares públicos más frecuentados por la población.

Muchos de los productores de alimentos están volviendo a sus raíces y utilizando envases de plástico de nuevo debido al alto nivel de higiene.

Los hábitos de los consumidores están cambiando. Desde el aumento de la higiene personal hasta los hábitos de compra o la manera de cocinar los alimentos.

Durante la crisis y el pánico actual se está buscando el producto fresco frente a los alimentos procesados o precocinados. Por lo que los envases de plástico como los termoformados han visto incrementada su demanda. Además de alargar la vida del producto, estos envases evitan el contacto con otras superficies lo que impide la propagación de enfermedades.

Ahora más que nunca la higiene es importante y los envases de plástico nos ayudan a cumplir esta misión tan esencial y básica.

Desde los productores de envases de plástico se pide que reciclen todos estos envoltorios para disminuir su impacto en el medio ambiente. Y así poder seguir protegiendo a los alimentos de una forma controlada.

Deja una respuesta

Loading...